El uso de sistemas de iluminación LED está cada vez más extendido por la calidad de la luz de estos dispositivos y por el importante ahorro en consumo energético que suponen, pero los sistemas de iluminación LED son complejos y su mantenimiento y manejo requiere de la intervención de profesionales, por lo que en estos casos el servicio de posventa se vuelve  todavía más importante que en otros sectores.


En Lania Visuals somos muy conscientes de la importancia de la posventa en la iluminación LED

En el enfoque comercial todo empieza y acaba con el cliente, pero hay que tener en cuenta que el cliente no deja de serlo una vez que ha adquirido el producto, por eso es importante que las empresas de iluminación LED sean capaces de ofrecer servicios posventa de calidad.

Cuando un cliente adquiere un sistema de iluminación tiene una serie de expectativas respecto al mismo que si el cliente ha sido bien informado serán siempre realistas. El trabajo del servicio posventa es dar respuesta a las expectativas del cliente y resolver todos aquellos problemas que pueda tener con el producto.

Un servicio posventa adecuado implica para la empresa que lo recibe una inversión que le dará importantes frutos en forma de beneficios.

Un cliente con un sistema de iluminación LED que funciona en óptimas condiciones estará satisfecho con el producto y lo recomendará. Por el contrario, un cliente que tiene un problema con su sistema de iluminación LED y no es atendido debidamente, puede ser una fuente de mala reputación para todo el sector.

Es importante hacer conscientes a los clientes de sistemas de iluminación LED, de la importancia de hacer un buen mantenimiento de las instalaciones para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de los mismos. Algunas de las empresas del sector disponemos de sistemas de mantenimiento preventivo y/o correctivo, pero disponer de estos servicios o programas de mantenimiento no significa contar con un buen servicio posventa. Resolver las incidencias de los clientes a la mayor brevedad posible supone un ahorro muy importante a medio y largo plazo.

Desde Lania ofrecemos un servicio de posventa en iluminación LED para todas las empresas independientemente de la marca o si los sistemas los hemos instalados nosotros.

Puede consultarnos a través de nuestro  BUZÓN DE AYUDA EN ILUMINACIÓN LED.

Hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de ocasiones los sistemas de iluminación LED son adquiridos por empresas que utilizan estos sistemas para su negocio, de forma que no pueden esperar durante días a que se les dé una solución. Por lo que los servicios posventa en este área deben ser siempre rápidos y lo más eficientes posible.

Shares
Share This