LOS CONSUMIDORES DESCONOCEN EL AHORRO DE LA ILUMINACIÓN LED

Las bombillas y los sistemas de iluminación LED son algo común desde hace ya algunos años, sin embargo a día de hoy una gran parte de los consumidores (particulares y empresas) desconocen el ahorro efectivo que pueden conseguir optando por los sistemas de iluminación LED en lugar de recurrir a otros menos eficientes.


Existen diversos tipos de bombillas LED con diferentes calidades, pero con la gran mayoría de ellas se consigue un ahorro medio que suele estar en torno a un 70% en comparación al gasto energético de otro tipo de bombillas. A ello hay que sumar que las bombillas LED tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes o las bombillas halógenas, lo que también se traduce en un mayor ahorro al no tener que reponer las bombillas con tanta frecuencia.

Los últimos estudios llevados a cabo por las organizaciones de consumidores y usuarios han puesto de relieve que en los últimos años el precio de la luz se ha incrementado en hasta un 60%, haciendo que la factura energética de los hogares aumente de forma notable. Incremento que afecta todavía más, si cabe, al sector empresarial y al industrial.

Las luces LED ofrecen una tecnología que dura más y consume menos, por lo que podría ser la clave para un importante ahorro energético en viviendas y empresas si los consumidores incrementan sus conocimientos sobre las ventajas de estos sistemas de iluminación.

Uno de los últimos estudios llevados a cabo en el sector ha puesto de manifiesto que hasta un 95% de los consumidores que tienen conocimiento sobre los sistemas de iluminación LED y sus ventajas, están dispuestos a realizar una inversión inicial mayor en este tipo de sistemas de iluminación si a la larga consiguen un mayor ahorro energético que con otros sistemas.

Shares
Share This