Por el buen visionado que ofrecen desde cualquier distancia y por el importante ahorro económico que suponen, las pantallas de LED son cada vez más empleadas en todo tipo de eventos, especialmente eventos que se desarrollan al aire libre, como acontecimientos deportivos o conciertos.


Las pantallas de LED son elementos tecnológicos que necesitan estar conectados a la red eléctrica para retransmitir imágenes, por lo que al estar ubicadas en exterior deben garantizar que no se producirá ningún tipo de cortocircuito o accidente por la presencia de agua. Además las grandes dimensiones de algunas pantallas usadas en ciertos eventos hacen que este tipo de pantallas deban contar con una gran estabilidad para garantizar la seguridad de las personas. Estos y otros problemas son los más frecuentes que deben afrontar las pantallas LED cuando están instaladas en el exterior.

Pero las pantallas de LED exteriores, ¿que condiciones climáticas que soportan?

No todas las pantallas de LED están habilitadas para funcionar en exteriores. Lo normal es que las pantallas usadas en exteriores cuenten con certificación IP65. El Índice de Protección Mecánica de las envolturas de los equipos eléctricos garantiza que los mismos son resistentes frente a la acción de elementos externos como el polvo o elementos sólidos, así como resistentes al agua.

Las pantallas con esta certificación son idóneas para su instalación en exteriores ya que pueden aguantar condiciones climatológicas como la lluvia, los cambios de temperatura, las vibraciones y la acción de los rayos UV.

Para que las pantallas LED ubicadas en exteriores sean seguras y ofrezcan el mejor visitando posible es importante que estén certificadas para su uso en exterior, pero también que hayan sido instaladas por profesionales en la materia.

Una buena pantalla puede verse afectada por algunos fenómenos climatológicos si la instalación no se ha efectuado siguiendo las indicaciones necesarias y por parte de alguien con experiencia. Por tanto, para que las pantallas de LED den buen rendimiento en exterior, se requiere una buena pantalla y un buen técnico.

Shares
Share This