Las pantallas de LED se han convertido ya en elementos imprescindibles en el mundo del marketing y cada vez son más las empresas publicitarias que se animan a exhibir su publicidad en pantallas de LED instaladas en cualquier punto de la ciudad.


Las pantallas de LED como espacio publicitario e informativo ya han conquistado la calle y su próximo objetivo es conquistar los espacios interiores. Una reconocida marca de supermercados ha presentado en la Expo de Milan su apuesta de cara al futuro y en ella van a tener mucha importancia las pantallas.


En los supermercados del futuro ya no habrá grandes estanterías que nos impedirán ver lo que hay detrás. Los dueños de estos establecimientos quieren que el rato que pasa el consumidor en su establecimiento sea un rato agradable. El objetivo es que hacer la compra no sea tanto una obligación como una actividad recreativa en la que se pueden conocer nuevos productos e incluso nuevas personas.

Las tradicionales estanterías serán sustituidas por mesas en las que se exhibirán los productos. La cartelería tradicional dejará paso a grandes pantallas de LED que coronarán las mesas en las que estarán expuestos los productos y que darán información sobre los mismos. Los consumidores podrán conocer el precio de los productos que están observando con tan sólo mirar la pantalla, pero también podrán obtener información interesante sobre los mismos como su contenido nutricional o recetas que se pueden cocinar con esos productos.

Un consumidor más informado es un consumidor que compra mejor y cuanta más información ofrezca el establecimiento a sus consumidores, más se incentiva el intercambio social entre los clientes.

No cabe duda que las pantallas de LED pronto nos harán más fácil la vida en el supermercado, pero estos establecimientos tienen otras ideas para mejorar su servicio y no descartan por ejemplo el uso de robots para preparar pedidos.

Shares
Share This