El mundo de la música y especialmente el de los conciertos ha sido uno de los principales propulsores de las pantallas gigantes de LED. Los cantantes con miles y miles de fans necesitan dotar sus conciertos de buenas pantallas para retransmitir en directo lo que está ocurriendo a los asistentes que están más alejados del escenario.

El uso de pantallas en los conciertos surgió precisamente para dar respuesta a las quejas de los asistentes a los conciertos que ocupaban las últimas filas y que denunciaban que, a pesar de haber pagado su entrada como el resto, no podían ver bien lo que ocurría en el escenario.


Con el tiempo el uso de pantallas en los conciertos se ha convertido en algo habitual y últimamente cada vez es más frecuente ver pantallas gigantes de LED en los grandes espectáculos musicales, pero no sólo para retransmitir lo que ocurre en el escenario, también como medio para dar mayor espectáculo y acompañar las canciones de experiencias visuales. 


Ejemplo de ello es la gira que está llevando a cabo el grupo británico U2 Innocence+Experience y en la que uno de los factores que más está llamando la atención es el uso de pantallas gigantes de LED de 29 metros de ancho y que proporcionan toda una experiencia visual a los asistentes.

U2 ha sido uno de los grupos que más y mejor ha apostado por el uso de tecnología en sus conciertos. En 1997 su gira POP MART entró en el Libro de los Récords Guinness al usar una pantalla LED de 50 pies de altura y 150 pies de anchura.

Además de U2 cada vez son más los grupos y artistas que se dejan seducir por las posibilidades que las pantallas gigantes de LED ofrecen en un concierto y experimentan para ofrecer nuevas sensaciones a su público.

Shares
Share This