Qué es y cómo funciona la tecnología LED SMD
El avance de las tecnologías en iluminación permite desarrollar innovaciones en múltiples aplicaciones con gran impacto en carreteras seguras, eficientes y sostenibles.
La tecnología LED SMD es uno de los tipos de diodo emisores de luz más extendidos, ya que son, como lo indican sus siglas en inglés Surface Mount Device, dispositivos de montaje superficial.
Es decir, se trata de dispositivos que se pueden soldar directamente a la superficie de una placa de circuito impreso (PCI), en lugar de montarse a través de orificios.
Este tipo de dispositivos ha permitido una simplificación en el proceso de fabricación de diferentes dispositivos electrónicos con múltiples usos y en tamaños cada vez más reducidos.
Para el ámbito de los paneles de señalización vial, la tecnología LED SMD supone una evolución transformadora para proporcionar a las carreteras una mayor seguridad, con eficiencia y sostenibilidad.
Ventajas significativas del LED SMD en señalización vial
Este tipo de tecnología LED SMD en las señales de carretera han cambiado radicalmente la forma en la que se percibe y visualiza la señalética vial, superando ampliamente las señales tradicionales.
Si bien el LED SMD ya no es nuevo en el mundo de las pantallas y proyectores domésticos, se trata de una innovación para el ámbito de las señales de carretera que ofrece:
- Mayor visibilidad: debido a que proporcionan una intensidad y uniformidad que garantizan una calidad inigualable en cuanto a la nitidez, incluso en condiciones climáticas desafiantes, para que el conductor pueda captar rápidamente la información del cartel.
- Gran eficiencia y sostenibilidad: gracias a un consumo de energía mínimo en comparación con otras fuentes convencionales de iluminación, lo que se traduce también en menores costes operativos y una menor huella de carbono.
- Extensa durabilidad: pues se trata de instrumentos con una larga vida útil y mínimo mantenimiento, lo que resulta en un ahorro adicional en cuanto a costes operativos.
- Adaptación: gracias a que permiten ajustar la intensidad de la luz y la personalización de mensajes con gran flexibilidad, personalizando tanto mensajes en texto como en gráficos para satisfacer todo tipo de necesidades en señalización.
Si bien se trata de uno de los tipos de LED más difundidos en la actualidad, el SMD debe realizarse mediante un proceso de calidad que requiere de herramientas avanzadas para evitar cualquier problema como el desprendimiento del circuito.
En Lania Visuals nos enorgullecemos de implementar este tipo de tecnologías en los paneles de señalización que contribuyen a una mayor seguridad vial.
Con un enfoque centrado en la innovación y el desarrollo propios, trabajamos por ofrecer soluciones de vanguardia en señales de carretera.