Importancia del mantenimiento de los paneles de señalización vial
La señalización vial es un componente esencial en la seguridad y la eficiencia en la gestión del tráfico, así es como resulta de gran importancia el mantenimiento de los paneles de señalización vial.
El equipo profesional de Lania Visuals, con más de 30 años en el sector de la señalización vial, provee un servicio integral que aborda desde el diseño y desarrollo hasta la instalación y el mantenimiento de señales viales.
Indicadores de dirección, señales Aspa-Flecha, señales de advertencia o con control de velocidad, y paneles informativos o Paneles de Mensaje Variable (PMV), son los elementos que desarrollamos con tecnología LED de última generación.
Fabricados con materiales de la más alta calidad, estos dispositivos requieren un mantenimiento regular para garantizar el total cumplimiento de sus funciones a lo largo de toda su vida útil.
5 claves en el mantenimiento de paneles LED de señalización vial
La señalización vial está ubicada en situaciones estratégicas, con motivo de brindar información a los conductores en el momento más adecuado a lo largo del trazado.
Para garantizar estas funciones, el mantenimiento de los paneles LED de señalización vial planifica estratégicamente para:
- Garantizar la visibilidad: un aspecto crítico para garantizar sus funciones, por lo que el mantenimiento consiste en asegurar que las superficies reflectantes de las luces LED estén limpias y funcionando correctamente, libres de polvo, suciedad y cualquier potencial elemento de obstrucción.
- Prologar la vida útil del panel LED: debido a que son los más indicados para soportar condiciones extremas de frío y calor, pero cuyo mantenimiento supone detectar y corregir problemas menores antes de que se puedan convertir en fallos graves.
- Asegurar su correcto funcionamiento: a través de inspecciones periódicas de los componentes eléctricos y electrónicos para identificar potenciales problemas o fallos.
- Cumplir con la normativa y estándares de seguridad: tal como se indica en la normativa y los estándares internacionales, los mantenimientos regulares están previstos en virtud del tipo de señal y ubicación.
- Reducir el riesgo de accidentes: el correcto funcionamiento de las señales evita cualquier confusión en los conductores y reduce el riesgo de accidentes.
Señales claras, visibles y en óptimo funcionamiento garantizan un tráfico fluido y seguro, contribuyendo a una gestión del tráfico establecida bajo decisiones informadas.
Las inspecciones visuales, limpieza de superficies, revisión de componentes, actualización de sistemas, reparación y registro de documentación son los factores que marcan la diferencia en la vida útil de las señales LED.
En Lania Visuals ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y desarrollo de señalización a medida y en cumplimiento de la normativa y los estándares internacionales, hasta un nutrido servicio de postventa.
Nuestro equipo técnico altamente especializado se ocupa de las inspecciones regulares, limpieza, reparaciones y limpieza de las señales y paneles.
La innovación tecnológica en el desarrollo de señalización vial estandarizada de la más alta calidad, junto con la especialización en su mantenimiento, resulta esencial en la seguridad y eficiencia de nuestras carreteras.